Una de las grandes ventajas del coworking, la comunidad

Una de las grandes ventajas del coworking, la comunidad
4 de juliol de 2017 coespai
coespai coworking 6

Uno de los grandes valores de un espacio de trabajo compartido son las personas, aquellas que forman la comunidad del coworking. La definición del término comunidad nos habla de un conjunto de personas unidas por intereses comunes. Por experiencia, podemos decir que el coworking es una filosofía de trabajo más que un lugar de trabajo. Se basa en crear un ambiente de colaboración que ayude a los coworkers a desarrollar sus proyectos personales. La figura del profesional que gestiona el coworking es clave para ello, es la que facilita la convivencia en el espacio, se responsabiliza de los servicios y te propone la participación en un proyecto que puede ser de tu interés, entre otras muchas cosas.

Una comunidad multidisciplinaria.

Una de las particularidades de CoEspai es la diversidad de perfiles profesionales y su interrelación. La comunidad se conforma a partir de diferentes realidades y formas jurídicas: autónomos, pequeñas empresas, cooperativa de trabajo asociado y artistas. Todos ellos aportan valores y miradas que enriquecen la convivencia y los proyectos respectivos. Trabajar en una comunidad coworking te permite comentar las dudas sobre tu trabajo, generar nuevas relaciones, pedir ayuda a esa persona experta en un programario informático, participar en proyectos comunes, crecer en nuevos retos y compartir ideas que se desarrollaran en proyectos comunes.

Pero más allá del trabajo y los proyectos también está el espacio común de relación personal donde, entre cafés y comidas de fiambrera, se debate sobre la actualidad, se explican chistes malos, se ríe y comparten los pasteles de cumpleaños, por nombrar algunas. Una de las frases celebres que los coworkers experimentados te comentan, en tu recién aterrizaje, es que el coworinkg engorda. Y esa frase la recuerdas en los días en que, sin saber porqué, aparecen cuatro paquetes de donuts de chocolate tentadores sobre la mesa común.

Compartir suele ir más allá del espacio, a veces, grupos de coworkers se escapan para escalar, para jugar a la huida de espacios o al bar de la esquina. El objetivo común, a veces, trasciende el trabajo y se convierte en ese momento de descanso y relajación.

Si quieres conocer la comunidad de CoEspai  y sus singularidades estás invitado a entrar.