Plan de medidas preventivas en CoEspai

Plan de medidas preventivas en CoEspai
13 de maig de 2020 coespai
washing hands picture

PLAN DE MEDIDAS PREVENTIVAS

Nuestro objetivo es continuar con nuestra actividad profesional con la máxima celeridad y normalidad posibles protegiendo al máximo la salud y seguridad de toda la comunidad de CoEspai. Para ello, hemos tomado medidas que incluyen diferentes campos de actuación. 

Limpieza del espacio

Mantenemos una intensa limpieza de los espacios más concurridos, usando productos desinfectantes acreditados. En este proceso hemos recibido el asesoramiento de Dibosch. En Coespai siempre hay disponible spray desinfectante y papel a vuestra disposición

En la cocina: 

Se ha puesto a disposición de los coworkers un lavaplatos que garantiza la limpieza en profundidad a alta temperatura de los utensilios de cocina de los que disponemos.

Se puede usar el microondas y la nevera. pero no se podrá dejar nada en la nevera de un día para el otro, ya que cada noche la vaciaremos y la limpiaremos. 

En las mesas de trabajo: 

Cada coworker se compromete a limpiar y desinfectar con spray su mesa de trabajo al principio y al final de la jornada laboral. 

En las salas de reuniones: 

Cada usuario será responsable de limpiar con spray desinfectante las superficies de la sala de reuniones, antes y después de su uso. Eso incluye la mesa, las sillas, los aparatos electrónicos que se hayan utilizado, el p0mo de la puerta y los interruptores de la luz y la climatización. 

En los baños: 

Se han retirado las toallas y se han substituido por toallas de papel de un solo uso

En cada baño (espacio A y espacio B) encontraréis un cubo con la tapa roja para depositar, si es necesario, mascarillas y guantes, así como el papel que se utilice para la limpieza de las mesas de trabajo y las salas de reuniones. 

En los espacios comunes del edificio:

Se ha pedido al edificio que se apliquen los mismos protocolos de limpieza en los espacios compartidos.

Higiene

Para la seguridad de todos, requerimos mantener las reglas de distanciamiento social, y hacerlo también en los espacios comunes del edificio (entrada, escaleras y ascensor). 

Aquellos que usen el control de acceso con la huella dactilar, se les pide que usen temporalmente la tarjeta de acceso para acceder al espacio de coworking. Si no la tenéis, os la haremos rápidamente. 

Disponemos de un termómetro de infrarrojos en la entrada para que todos puedan hacer una lectura de la temperatura de inicio de la jornada. Si la lectura supera los 37,5 ºC se tendrá que volver a casa.

Recordamos la importancia de lavarse bien las manos y de hacerlo regularmente, ya que juntamente con el uso de mascarillas, se ha comprobado que es la mejor manera de minimizar el riesgo de contagio. 

Como complemento al lavado de manos, encontraréis repartidos por el espacio 5 dispensadores de toallitas y solución hidroalcohólica: entrada, zona de descanso/vending, al lado de la sala de reuniones clementina, al lado de la sala de reuniones Kumquat y en el baño del área B. 

Climatización

La climatización funcionará permanentmente en modo de renovación de aire y forzaremos la ventilación natural abriendo ventanas al principio y al final de la jornada. 

Seremos más que nunca, escrupulosos con el mantenimiento de la instalación de climatización. 

Espacio de trabajo

Garantizamos la distancia de seguridad con la reubicación de algunas de las mesas de trabajo. Tenemos el espacio suficiente  para que todos estéis cómodos y se pueda trabajar con la misma calidad que hasta ahora.

En el caso de los despachos privados, analizamos cada caso y consensuamos las acciones con las empresas usuarias.

Espacios comunes

Os pedimos no hacer uso simultáneo de la zona de descanso con más de 3 personas a la vez.

Hemos limitado el aforo en charlas y exposiciones  y, si la actividad lo permite, se ofrecen via online. 

Salas de reuniones y visitas

Os pedimos que acompañéis siempre vuestras visitas en todo momento y que las visitas sean programadas con antelación. 

Reducimos temporalmente el aforo de la sala Clementina a 3 personas.

Las visitas deben respetar los protocolos y se les pide también no acceder al espacio más allá de la sala de reuniones que se haya reservado. Eso incluye también la lectura de la temperatura corporal.

Paquetería

Desinfectaremos la paquetería en el momento de su recepción y, si la recibios en una caja de cartón, la depositaremos en una bolsa de plástico.

Os pedimos que no os llevéis los paquetes a vuestro espacio de trabajo, sino abrirlos en la misma zona de recepción y que depositéis el embalaje en el cubo habilitado en el baño.

Es importante retirar el paquete tan rápido como sea posible para que no se acumule. 

 

Esperamos que estas medidas nos ayuden a recuperar la anhelada normalidad y que sean medidas lo más temporal posibles.

 

Celeste y Narcís – Equipo CoEspai